Posteado por: bbypk | noviembre 21, 2008

LA FAMILIA DE USSÍA PIDE QUE SE ACUDA A LA CONCENTRACIÓN DE PROTESTA

La familia de Álvaro Ussía ha hecho un llamamiento a participar en la concentración convocada para hoy viernes, 21 de noviembre, a las 20.00 horas, ante la discoteca «El Balcón de Rosales», para expresar «el dolor y la preocupación» causada por la muerte «violenta e injusta» de este joven de 18 años.

 

En un comunicado, la familia de Álvaro asegura que el muchacho «hubiera encabezado esta manifestación porque se rebelaba ante las injusticias, sin dejar que la ira que éstas provocan, creara un nuevo motivo de violencia o venganza». Afirman que tras la muerte de Álvaro Ussía «hay mucha falta de responsabilidad y omisión, que no pueden ser ocultadas con promesas y lamentaciones a destiempo».

 

En su comunicado, la familia exige además al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al gobierno municipal y a la empresa gestora del local «una información detallada», pues consideran que «en un caso así, la actuación de la justicia no es suficiente». Califican de «intolerable la ausencia de una regulación eficaz sobre la seguridad de los locales de ocio» y aseguran que «la libertad personal y los intereses empresariales para que sean respetables tienen que tener unos límites razonables y razonados».

 

Asimismo, consideran que «no es tolerable» que el Ayuntamiento «ignore las denuncias por irregularidades relacionadas con el funcionamiento de estos establecimientos», especialmente si afectan a la seguridad de las personas, ya sea de los trabajadores de esos locales o de quienes acuden a ellos a disfrutar de su tiempo de ocio.

 

La familia del joven asesinado opina además que inadmisible «que se insulte o se etiquete a nadie por motivos clasistas y mucho menos para tratar de justificar actuaciones tan terriblemente crueles y desproporcionadas».

 

 

Fuente: El Mundo


Respuestas

  1. Familia EJEMPLAR, la de Álvaro Ussía. Es llamativo que sean algunos ciudadanos, que además son víctimas y afectados directos, sean los que nos tengan que dar ejemplo al resto, y a las autoridades en general, con su cordura, pacifismo y responsabilidad. Así lo veo yo. Que Dios les ayude.


Deja un comentario

Categorías